Juan Manuel Lozano Zuñiga, estudiante
abril 23, 2018
Fabián David Farias Silva, estudiante
abril 23, 2018

Amparo Bermúdez Orozco, estudiante

Estudiante del Técnico de Turismo Cultural

Soy una persona nacida en Sevilla, Valle, región cafetera. Fui residente ya 38 años en Calí, pero ahora estoy viviendo en Tunja y afortunadamente, porque me siento bendecida de pertenecer a la Escuela Taller donde he aprendido mucho sobre turismo y patrimonio, además de conocer a grandes personas. Familia de paisas, humilde y con mucho amor.

A los 18 años me casé, tuve tres hijas, duro 9 años 8meses, me separé y viajé a la ciudad de Cali con mis hijas. Entre muchas luchas y contratiempos logre sacar adelante a mis hijas. Me volví a casar, forme otro hogar y tuve dos hijos varones. De ellos me siento muy orgulloso, pues prácticamente los levante sola.

He venido superando muchas cosas a lo largo de mi vida, como en el año 1996 se daño la relación con mi esposo, fue muy traumático para mí. En el año 2000, se murió una de mis hijas en un accidente. Ella me dejo tres niños: uno de 28 meses, de 6 años y de 9 años. Entonces esa fue una de las etapas mas difíciles de mi vida, porque tener que hacer de papá y mamá, no solo de mis dos hijos adolescentes sino para mis nietos también”.

Afortunadamente mi Dios me ha dado la vida para contar esta historia, que para mi es muy satisfactoria. Pues en el 2012, fui operada a corazón abierto, eso muy duro para mí, pensé que me iba a morir y mis nietos se iban a quedar solos. Supere eso gracias a Dios.

En los ires y venires, a mi hijo lo trasladaron a Boyacá. Me propuso que si me quería venir con el y en este momento, para mi ha sido una de las mejores decisiones. Agradezco a Dios y a mis hijos. Llevó 12 meses en Tunja y en la Escuela 8 meses.  Para mí ha sido una panacea la Escuela, ya que he superado muchas cosas, muchos traumas, muchas penas que traía. En este momento me siento una mujer renovada y feliz con la Escuela Taller y mis compañeros que son increíbles. Estoy aprendiendo mucho de Boyacá,  me gusta el turismo, me gusta conocer la historia de esta región que fue la que me dio la oportunidad.

Año 2016.

 

Comments are closed.