Amparo Bermúdez Orozco, estudiante
abril 23, 2018
Juan Martín Monroy, estudiante
abril 24, 2018

Fabián David Farias Silva, estudiante

Estudiante del Técnico en Carpintería

Vive en Tunja con su hermano, abuela y mamá. En un inicio, Fabián ingreso  a la Escuela Taller de Boyacá, a un curso piloto de inclusión, del Salón de Amistad en el 2016, donde se busca el desarrollo humano y exploración vocacional para las personas con habilidades diversas. Fue tan buen estudiante  que fue incorporado al técnico este año. “Escogí carpintería porque me llamaba la atención y quiero aprender” dice él.

Antes de ingresar a la Escuela, estudio en la Escuela Normal Santiago de Tunja, institución la cual cuenta con flexibilidad educacional y allí cursó grado noveno.  “Me entere de la Escuela Taller por medio de una amiga, que me dijo que si quería entrar y acepte” dice él. Fabián por su condición de baja visión y discapacidad intelectual leve, junto con una orientación especializada y en consenso con su familia, se inscribió en el técnico de carpintería con el objetivo de lograr focalizar su proyecto de vida.

En la Escuela Taller,  “Me siento bien, estoy contento, aprendiendo cada día más… me gusta el trabajo con la madera” dice él. Fabián tiene como sueños futuros seguir estudiando y poner en práctica todo lo aprendido  en los talleres de carpintería.  “Fabian ha estado evolucionando su desempeño en el taller, dando repuesta a las actividades que se plantean, a pesar de la dificultad que presenta, logra sobresalir” dice el instructor Fernando Acero.

La mamá de Fabián, Doña Ana Milena Silva dice: “El niño progreso en la parte sociable, en la autonomía, es más proactivo, siempre quiere estar ayudando. Todas las tareas las hace con mucho ánimo y dedicación, cosa que no pasaba en el colegio. Le gusta venir mucho y siempre habla mucho de las clases, del almuerzo, de las onces, le gusta todo”

Año 2016.

Comments are closed.