Sistema Integrado de Gestión

POLÍTICA DEL SIG

La Escuela Taller de Boyacá es una institución que presta servicios de formación para el trabajo y el desarrollo Humano mediante sus programas técnicos laborales en oficios tradicionales que recuperen patrimonio cultural.

La Institución está comprometida de manera pertinente con el cumplimiento de las necesidades de sus clientes y las expectativas de los usuarios, por medio de la asignación de recursos necesarios para su implementación.

Mediante la participación del equipo humano se implementa el mejoramiento continuo de su sistema integrado de gestión con el fin de optimizar los procesos de la institución a partir de su control.

La Escuela Taller, además está comprometida a mejorar la calidad de vida y el entorno de trabajo, por medio de la identificación de peligros, evaluación y mitigación de los riesgos, con el fin de prevenir los accidentes y enfermedades de trabajo, creando una cultura de seguridad y salud de acuerdo a la normativa legal vigente.

Firmado el 11 de Julio del 2018.

NANCY CAMACHO PÉREZ

Directora

OBJETIVOS DEL SIG

  • Articular el PEI y las mallas curriculares de la Escuela Taller con las NCL Normas de competencia laboral con el fin de brindar a los estudiantes la posibilidad de certificarse en Competencias laborales según sus áreas de formación y oficios.
  • Obtener un alto porcentaje en la medición de satisfacción del cliente y de los usuarios.
  • Ejecutar el 100% el presupuesto asignado para la implementación y desarrollo de las actividades entorno al SIG.
  • Obtener la certificación de calidad ISO 9001 y NTC 5555 durante el año 2018.
  • Asignar tiempos dentro de los planes académicos de los instructores y administrativos de la Escuela Taller destinados para la implementación del sistema integrado de gestión.
  • Identificar los peligros, evaluarlos y establecer controles de mitigación de riesgo
  • Proteger la seguridad y salud de la comunidad educativa mediante la mejora continua del Sistema de Gestión Salud y Seguridad en el Trabajo.
  • Dar cumplimiento a la normatividad nacional vigente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Firmado el 11 de Julio del 2018.

NANCY CAMACHO PÉREZ

Directora