Qué es y a que pertenece?

Escuela Taller de Boyacá

Es una institución de formación para el trabajo y desarrollo humano, creada el 29 de julio del 2010 que busca por medio de los servicios culturales, formaciones y actividades promuever la sensibilización, difusión y recuperación del patrimonio en Boyacá.

Además desde el año 2011, hace parte del Programa Nacional de Escuelas Taller de Colombia, perteneciente a la Dirección de Patrimonio y Memoria, del Ministerio de Cultura.

La Escuela Taller y Claustro Santa Clara la Real

La Escuela Taller de Boyacá actualmente tiene como serde el Antiguo Claustro de Santa Clara la Real, es una construcción arquitectura colonial y bien de interés cultural del ámbito nacional. A continuación se establece el recorrido del edificio para llegar a ser sede la Escuela Taller de Boyacá:

2006: se crea la Corporación Santa Clara la Real, con el fin de recuperar la edificación.

2007 se realiza el plan Especial de Manejo y protección del edificación, para el año 2008 se inician los estudios para el proyecto arquitectónico, el levantamiento, el diagnóstico y el proyecto de restauración.

2009: se obtienen los permisos para intervención, se genera un convenio con el ministerio de Cultura, la Corporación Santa Clara la Real, la Gobernación y el SENA con el fin de aunar esfuerzos y recursos para comenzar la obra.

2010: se inician las actividades de restauración y se adecua la casa norte, las oficinas y la cocina para abrir la Escuela y a través de los cursos de construcción y carpintería continuar las obras,

2011: se crea la Fundación Escuela Taller de Boyacá de carácter privado y desde este entonces se ha encargado de su mantenimiento y conservación.

Nuestra Misión

Posibilitar la capacitación de personas competentes desde la formación laboral y humana, con el enfásis en la conservación del patrimonio tangible e intangible de Boyacá, mediante la implementación, mediante la implementación de proyectos sustentables y propósitos con impacto social, desde la educación integral de personas en estado de vulnerabilidad que desarrollen trabajo pleno y productivo.

Nuestra
Visión

Promover procesos para la creación de sentidos de vida desde la cultura, el arte y el patrimonio histórico de la humanidad, recuperando la memoria de los saberes tradicionales en el Centro Norte del país y considerando así el patrimonio tangible e intangible de la región, liderando la formación de individuos sensibles al contexto y a la realidad incentivando la reflexión, la crítica y el movimiento estético, procurando el sostenimiento económico para la diminución de los índices de desempleo del departamento de Boyacá y sus poblaciones.

Equipo Escuela Taller

La Escuela Taller tiene un personal administrativo, instructores y operativo competente y capacitado para las actividades pertinente configurado de la siguiente manera: